Se cumplirá el compromiso de conectar a todos los Pueblos Santos: Héctor Astudillo

Se han invertido 114 MDP para mejorar la infraestructura carretera en esta zona de Guerrero: CICAEG

FOTO: ESPECIAL
Estamos dando la batalla de manera responsable ante el COVID-19, expresó el gobernador
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Con una inversión de cinco millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha los trabajos de ampliación y modernización del tramo carretero Zeutla-San Cristóbal, obra que faltaba para que todos los Pueblos Santos estuvieran mejor conectados con carreteras seguras.

Ante los habitantes que se dieron cita a este evento, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo recordó anécdotas sobre las condiciones en que se encontraban los caminos en esta zona hace algunos años.

Sin embargo, hoy gracias a la inversión que se ha aplicado, la conexión carretera entre los Pueblos Santos ha sido rehabilitada y modernizada, con lo que sus habitantes ya tienen más y mejores oportunidades de traslado.

Previó que los trabajos de ampliación y modernización del tramo carretero Zeutla-San Cristóbal en 850 metros estén concluidos en dos meses.

“Para mí va a ser importante cumplir mi compromiso de que todos los Pueblos Santos estén conectados y el próximo año le vamos a invertir en su mantenimiento, estos pueblos me traen excelentes recuerdos y les tengo mucho afecto”, anotó Astudillo Flores.

En otro tema, les habló sobre la pandemia que se vive a causa del COVID-19, donde dijo, se ha estado dando la batalla de manera responsable.

En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que desde el inicio de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se han invertido más de 82.9 millones de pesos en la rehabilitación de más de 15 kilómetros para comunicar a los Pueblos Santos.

Aunado a estos recursos, el gobernador Héctor Astudillo gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 31 millones de pesos para la conclusión de otros 10 kilómetros, sumando una inversión total de alrededor de 114 millones de pesos.

Sobre la pavimentación del tramo carretero, indicó que con una inversión de 5 millones de pesos arrancaron los trabajos de la ampliación y modernización del entronque carretero Zeutla-San Cristóbal en 850 metros, con lo que estarán conectados todos los

Pueblos Santos

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, manifestó que el gobernador Héctor Astudillo a pesar de que encontró el estado en condiciones sociales complicadas, gracias a su oficio político pudo lograr la gobernabilidad que se necesitaba.

Señaló que el traslado anteriormente representaba muchas horas, con lo que se dificultaba atender a la población, en especial cuando requerían servicios de salud.

“Hoy tenemos mejores condiciones, queremos agradecerle su apoyo y generosidad porque lo mejor que le pudo pasar a Guerrero es que Héctor Astudillo fuera gobernador porque es un hombre con oficio político y tiene ganas de trabajar y eso lo ha demostrado”, enfatizó.

José Jaime Cienfuegos Saldaña, comisario de San Cristóbal agradeció al gobernador por estas obras que permiten una mejor comunicación entre los habitantes de los Pueblos Santos.

En el evento también estuvieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el presidente de la Unión de Ejidos de los Pueblos Santos, Eduardo Mosso González.

 

ica

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS