FOTO: REUTERS En Pekín, ByteDance tampoco respondió a una solicitud de comentarios  

La empresa china ByteDance acordó vender las operaciones en Estados Unidos de su popular aplicación TikTok para salvar un acuerdo con la Casa Blanca, después de que el presidente Donald Trump amenazó con vetar la plataforma online de videos cortos, dijeron el sábado dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Las autoridades estadounidenses han dicho que TikTok representa una amenaza de seguridad nacional al ser administrada por una compañía matriz china, ya que maneja una enorme cantidad de datos de usuarios.

La concesión de ByeDance podría cambiar la posición de Trump sobre TikTok, que ha expresado su intención de prohibir la red social que cuenta con más de 80 millones de usuarios activos en Estados Unidos.

Tarde el viernes, Trump dijo a periodistas que emitiría una orden para vetar a TikTok en el país a partir del sábado por la mañana.

“No es el acuerdo del que han estado escuchando, respecto a que ellos están para comprar y vender (…) no somos un país para fusiones y adquisiciones”, declaró Trump.

Anteriormente ByteDance pretendía mantener una participación minoritaria en el negocio estadounidense de TikTok, lo cual la Casa Blanca rechazó.

Bajo el nuevo acuerdo propuesto, ByteDance saldría completamente del negocio en Estados Unidos, que pasaría a manos de Microsoft, dijeron las fuentes. Algunos inversores de ByteDance con sede en Estados Unidos podrían tener la oportunidad de tomar participaciones minoritarias en el negocio, agregaron las fuentes.

“El Gobierno tiene preocupaciones de seguridad nacional muy serias sobre TikTok. Continuamos evaluando las futuras políticas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, declinando comentar específicamente sobre si Trump aceptaría la oferta de ByeDance.

En Pekín, ByteDance tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

 

ICA