Concluyen primeras pruebas clínicas de vacuna contra Covid-19 en Rusia
Foto: REUTERS/archivo A partir del próximo 10 de agosto se espera que la vacuna sea enviada a las regiones rusas para ser colocada  primero a los médicos y docentes  

El Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” en Rusia ha informado que las pruebas clínicas de su vacuna contra el Covid-19 han concluido y se preparan para la etapa de registro.

Por su parte, el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko confirmó la finalización de esta etapa para la primer vacuna rusa contra el coronavirus.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo.

Con este anuncio, se espera que a partir del próximo 10 de agosto la vacuna sea enviada a las regiones rusas para ser colocada  primero a los médicos y los docentes.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, agregó el ministro.

Mientras tanto, se espera que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el Centro Véctor, la cual se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas, este también lista en los próximos mes y medio o dos meses.
Con información de Noticieros Televisa
PAL