cndh-investigación-médico-chiapas
Foto: Cuartoscuro Según la denunciante, el medicó le solicitó medicamentos en cantidades muy elevadas y aparatos que el hospital sí tiene  

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación de oficio por el caso del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien atendía pacientes con Covid-19 y que fue acusado por presunto abuso de autoridad en Chiapas.

“Esta Comisión Nacional recibió el testimonio de familiar del médico mencionado, señalando que desde la detención de éste, ha sido objeto de violación a sus derechos humanos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas”, dice parte de un comunicado.

Podría interesarte: Emergencias atiende a mujer que se arrojó del quinto piso de un edificio en Tlatelolco

“Por la gravedad de los presuntos hechos violatorios difundidos por los medios, la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ordenó iniciar la investigación de oficio y atracción, en virtud de que se trata de posibles violaciones a derechos humanos en agravio del médico mencionado”, recalcó la CNDH.

Grajales Yuca, quien se encuentra detenido, fue acusado por la hija de una paciente infectado por el Coronavirus, quien al morir su padre denunció al médico encargado del área Covid-19 del Hospital de Especialidades Vida Mejor, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas.

Según la denunciante, el medicó le solicitó medicamentos en cantidades muy elevadas y aparatos que el hospital sí tiene.

Podría interesarte: Mujer recibe doble trasplante de pulmón; despertó 15 días después hospitalizada sin reconocer su cuerpo

 

EAM