FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “Es mi deseo informarles que , luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa , considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin”  

Luego de que el día de ayer, Jorge Fernández Rodríguez, integrante de la junta de La Cruz Azul señalara que hasta que Guillermo Álvarez no dijera lo contrario, éste seguiría siendo el director y presidente de tanto la cementera, como del equipo La Cruz Azul, pero en la madrugada de hoy éste decidió retirarse del cargo.

El periodista Ciro Gómez Leyva, dio a conocer a través de sus redes sociales que Billy Álvarez renunció a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul, a través de una carta que hizo llegar por medio de sus abogados.

En la misiva, agradeció la solidaridad  y apoyo del personal, pero indicó que luego de la junta que se llevó a cabo ayer por los cooperativistas se acordó crear un órgano de gobierno con el objeto de procurar la estabilidad y operación ordinaria de la Cooperativa.

Podría interesarte: Billy Álvarez seguirá como director y presidente de Cruz Azul

También, agregó que “por este medio desconozco cualquier legitimación que se le pudiere atribuir a dicho órgano, puesto que las facultades de administración de nuestra Cooperativa las otorga única y exclusivamente la Asamblea General de Socios”.

Por otro lado, pidió abrir paso al diálogo y a la conciliación frente a la confrontación entre los miembros.

Ante las últimos cargo de los que se le imputan, señaló que “el conflicto que actualmente nos aqueja, me ha permitido escuchar con detenimiento la posición que guardan la distintas acciones de socios que existen al interior de la Cooperativa, me he podido percatar que todos tenemos algo en común, todos buscamos el bienestar de la Cooperativa y su próspero desarrollo”.

Finalmente, aseveró que tras 32 años de ocupar del cargo de Dirección General de la cooperativa, decidió retirarse; sin embargo, en lo que los socios toman una decisión sobre el siguiente director de la Máquina Celeste, éste formará parte del proceso.

“Es mi deseo informarles que , luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa , considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin”.