líder-le-man-hee-movimiento-religioso
Foto: Reuters Asimismo, se vincularon más de 5 mil 200 de los 14 mil 335 casos de Coronavirus en Corea del Sur, con esta iglesia que se ubica en la ciudad de Daegu  

El anciano líder de un movimiento religioso surcoreano, fue arrestado este sábado como parte de una investigación motivada por denuncias de que la iglesia obstaculizó medidas sanitarias contra el Covid-19, impuestas por el Gobierno.

Los fiscales en la ciudad de Suwon interrogaron a Lee Man-hee de 88 años, quien es el líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji, luego de las denuncias que se presentaron debido a que la iglesia ocultó a algunos feligreses y minimizó las cifras de sus reuniones para evadir las normas estrictas de la cuarentena.

Podría interesarte: Surge la mascarilla que puede detectar casos de Covid-19 y sistema de autodesinfección (+fotos)

La corte distrital de Suwon accedió al pedido de la fiscalía de arrestar a Man-hee, ante la posibilidad de que altere pruebas.

Por su parte, Lee y su iglesia rechazaron las acusaciones. Mencionan que cooperarán con las autoridades sanitarias, y la vocera Kim Young-eun aseguró que hará lo posible “para demostrar claramente la verdad en el tribunal”.

Asimismo, se vincularon más de 5 mil 200 de los 14 mil 335 casos de Coronavirus en Corea del Sur, con esta iglesia que se ubica en la ciudad de Daegu, donde fue el foco mayor cuando aumentaron los contagios a fines de febrero.

Podría interesarte: Estados y territorios de EU “exploran” apps de seguimiento de contactos por Covid-19: Google

Con información de medios

 

EAM