Foto: Cuartoscuro / archivo Se estima que 868 mil personas acudan a verificar en lo que resta del año, lo cual incluye 99 mil verificaciones no aprobadas  

Luego de que el 25 de marzo pasado se suspendiera la verificación vehicular debido a la pandemia por Covid-19 (Coronavirus), la verificación se reiniciará el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el número de contagios de Covid-19 lo permitan.

En semanas pasadas, Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), expuso que sólo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer trimestre de este año.

Por lo que se estima que 868 mil personas acudan a verificar en lo que resta del año, lo cual incluye 99 mil verificaciones no aprobadas.

El calendario de verificación queda de la siguiente manera: Vehículos con engomado rosa con placas terminación 7 u 8, deberán verificar en agosto y septiembre; engomado rojo con terminación de placas 3 o 4, deberán verificar en septiembre y octubre; engomado verde con terminación de placas 1 o 2, tendrán que verificar en octubre y noviembre.

Finalmente para los vehículos con engomado azul, terminación de placas 9 o 0, verificarán en noviembre y diciembre.

Habrá una estación sanitaria en el ingreso a los centros de verificación tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará temperatura y otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio.

LEG