¿será?
 

¿Cada quién su responsabilidad?

Nos cuentan que la reunión de los gobernadores con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue muy ríspida, tanto que tuvo que entrar a distender el diálogo la ministra secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero… y es que a los gobernadores les preocupa el incremento de casos y la gravedad del golpe a la economía. De entrada, algunos dicen que el número de hospitalizados no va en aumento porque la gente tiene miedo de ir a los hospitales, o bien, ante la posibilidad de quedarse internados y no saber si salen con vida, prefieren estar los últimos momentos con sus seres queridos. ¿Será?

Alianzas estratégicas con la IP

Dicen que se encuentran en pláticas las principales televisoras del país con el Gobierno federal, ante una convocatoria del Presidente y el secretario de Educación. El motivo es unir esfuerzos de tales empresas privadas con los medios públicos para poder llevar la educación a distancia a todos los rincones del territorio nacional y asegurar la inclusión de los niños y jóvenes que viven en las zonas más apartadas. El Palacio Nacional, ni más ni menos, es el lugar donde se están dando los encuentros, que muy bien hablan de lo que será un esfuerzo conjunto público-privado para mantener el aprendizaje en el próximo ciclo escolar. ¿Será?

Distribución de comisiones en el INE

Aunque se esperaba que, a su llegada, Carla Humphrey encabezara la comisión de Fiscalización en el INE, por su anterior trabajo en la UIF, nos dicen que la distribución de las áreas se determinó con base en un acuerdo entre los consejeros. Los funcionarios que están próximos a salir del organismo llevaron mano para elegir las presidencias con las que terminarán su periodo en el Consejo General; mientras que los recién nombrados consejeros, para un periodo de nueve años, liderarán el resto de las comisiones, desde donde pueden aportar sus fortalezas profesionales. ¿Será?

Denuncias de la UIF en tema Cruz Azul

Nos dicen que fueron las denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera las que permitieron a un juez federal liberar la orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez, directivo de la Cooperativa Cruz Azul. La dependencia que encabeza Santiago Nieto detectó desde mayo pasado la posible existencia de delitos como desvío de recursos y operaciones con dinero de procedencia ilícita; por lo que realizó incluso investigaciones conjuntas con autoridades de Estados Unidos por los movimientos irregulares realizados en aquel país, mismos que derivaron en el congelamiento de las cuentas de la cementera. ¿Será?