FOTO: @jmcastromarin1/TWITTER A este fenómeno se le llama nubes lenticulares, mismas que se formaron alrededor del volcán y los usuarios no dejaron pasar la ocasión  

El volcán Popocatépetl se ha mantenido muy activo durante esta última semana, incluso, ha emitido ceniza y material incandescente, sin embargo, el día de hoy llamó la atención de los usuarios por unas “extrañas nubes” mismas que señalaron podría tratarse de una nave espacial.


Sin embargo, no se trata de naves espaciales ni extraterrestres, sino de nubes lenticulares, mismas que se formaron alrededor del volcán y los usuarios no dejaron pasar la ocasión para tomarle fotos y hacerlas virales.


Algunos otros cibernautas señalaron que más que una nave espacial, se parecería a un sombrero, cada quien se imaginó éste fenómeno de una forma creativa.

Las nubes lenticulares se forman en lugares de gran altitud, comúnmente en sistemas montañosos y crean formas sorprendentes de la naturaleza, ya que asemejan una forma de disco u ovnis.


Se forman por cuatro factores diferentes: el primero es una cordillera o sistema montañoso, flujo de aire húmero que choca en forma perpendicular con la cordillera, condiciones de estabilidad del aire y una situación de inversión térmica, en la que el aire se va constituyendo en capas por las diferentes temperaturas.

Cabe recordar que días anteriores, se registró otro fenómeno, y es que los habitantes reportaron que hubo extraños ruidos que provenían del volcán, mismos que asemejaban al de una turbina o jet.


El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), explicó que el sonido se debe a una salida rápida de vapor y gases que exhala el Popocatépetl.

Debido a estos recientes cambios en la región, Protección Civil pidió a los ciudadanos a no acercarse por lo menos 12 kilómetros y se mantiene en Amarillo Fase 2.