Foto:Twitter/@SChecoPerez La F1 ha estado operando en 'burbujas dentro de burbujas' en las pistas  

Pérez contrajera Covid-19 tras viajar a México, sugirió el viernes el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer.

Pérez, de Racing Point, entró en cuarentena después de dar positivo, por lo que no correrá el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana y muy probablemente tampoco la carrera del próximo fin de semana en Silverstone.

Cuando se le preguntó si era necesario ajustar el nuevo código de coronavirus de la F1, Szafnauer dijo que podría ser algo a considerar.

“En retrospectiva … tal vez deberíamos analizarlo, cambiar el código y decir que durante toda la temporada debes mantenerte dentro de tu burbuja”, dijo en una video conferencia de prensa. “No lo sé. Eso es algo que la FIA debe considerar”.

La F1 ha estado operando en ‘burbujas dentro de burbujas’ en las pistas, con grupos de empleados separados de otros dentro del mismo equipo para limitar la propagación del coronavirus.

Los equipos también están separados entre sí y las carreras se realizan sin espectadores, algo que no tiene precedentes en la categoría.

Todo el mundo también debe dar negativo antes de ser autorizado a ingresar al paddock al comienzo de un evento, pero se les da libertad de movimiento entre carreras cuando no son en fines de semanas consecutivos.

 

EFVE