Foto: Twitter/@TorrucoTurismo "El turismo es fundamental para la recuperación, por lo que analizaremos en conjunto la situación específica de cada entidad"  

A través de redes sociales el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que propuso a la Secretaría de Salud, considerar al turismo como una actividad esencial por el bien de la economía mexicana.

“Considerando la importancia que representa el ingreso turístico para el país, propuse a la @SSalud_mx considerar al turismo como una actividad esencial por el bien de la economía y del enorme número de empleos que están en riesgo”, se lee en el ‘tuit’ del secretario.

Cabe resaltar que el turismo genera cerca de 10 millones de empleos, con ingresos de aproximadamente 15 mil millones de dólares en todo el país.

Asimismo, aseguró que se tomará en cuenta la situación específica de cada entidad, de acuerdo a su economía y al semáforo en el que ésta se encuentre.

“El turismo es fundamental para la recuperación, por lo que analizaremos en conjunto la situación específica de cada entidad, de acuerdo a su economía y al semáforo, con un orden metodológico que permita tomar las decisiones para proteger la salud de la población y de los turistas”, continuó.

 

EFVE