Foto: Reuters/archivo Resaltó que este proyecto es independiente ante los cuatro con los que México está participando  

El Gobierno de México tendrá acceso a la vacuna de Sanofi contra el coronavirus, si ésta resulta exitosa, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el marco de la presentación del informe de la Fundación para la Salud.“Es el primer protocolo fase 3 confirmado que se va a hacer en México, sin costo para nuestro país.

“Tiene, primero, esa ventaja que es conocimiento; la segunda es que te da la posibilidad de tener toda la información respecto a esa vacuna y no sólo la que te presenten; y, tercero, que te da acceso a la vacuna pues prácticamente ya desde ahora, si estás en el protocolo, por eso nos importa mucho”.

De acuerdo con el canciller, el embajador de Francia, Jean-Yves Le Drian, ayudó con la gestión para que la empresa desarrollara un protocolo en México.
Indicó que la empresa lanzó un estudio global donde hay 35 mil voluntarios, y ahora México está dentro de eso.

“Ya le corresponderá a la Secretaría de Salud, por supuesto, irles dando la información más precisa”.

Resaltó que este proyecto es independiente ante los cuatro con los que México está participando CEPI y que en 15 días se podría concretar un acuerdo similar con empresas de EU.

Además, de espera generar algo similar con China y Alemania, de éste último mediante la empresa CureVac, así como con las empresas AstraZeneca y Pfizer, que tienen también protocolos en fase 3, que es la última, y se tiene que probar en un miles de personas, luego de los primeros ensayos en humanos.

LEG