Lobo mexicano se suma a la búsqueda de Lluvia, una niña desaparecida tras las lluvias en Coahuila
Foto: captura/video Ante esto, los familiares de la menor no pierden la esperanza se encontrar a la infante  

Un lobo mexicano entrenado se ha sumado a la búsqueda de una pequeña niña que se perdió durante las lluvias el pasado domingo en Ramos Arizpe, Coahuila.

La infante identificada como Lluvia Estefanía de 10 años fue arrastrada por las fuertes lluvias en un arroyo llamado El Saucillo.


Ante esto, los familiares de la menor no pierden la esperanza de localizarla y volverla a ver nuevamente.

“No perdemos la esperanza y más con todo el apoyo que hasta ahorita toda la gente nos ha brindado, le digo tanto gente de aquí de los alrededores”, dijo la tía de menor desaparecida.Son varios los binomios caninos que se han sido traídos por Protección Civil de Nuevo León, pero ahora se ha sumado un lobo mexicano domesticado y entrenado para poder localizar a la pequeña Lluvia.

“Es un lobo mexicano, tiene un olfato de 500 veces más que el humano y como padre que soy, abuelo, vengo a ponerme en disposición de la señora, para que olfatee las prendas y esperemos que demos buenos resultados”, señalaron.

Por su parte, el director de Protección Civil de Ramos Arizpe, dijo Francisco Sánchez, dijo que se hará un recorrido cuando no haya gente para buscar a la menor.

“Quieren hacer un recorrido sin que haya mucha gente en el cauce del arroyo, entonces nada más los estamos esperando para organizar a un grupo de elementos de Protección Civil y Bomberos que los van a acompañar para hacer ese recorrido”, dijo.

Cabe señalar que en la búsqueda de lluvia se han sumado elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, policías estatales y de la Comisión de Seguridad de Saltillo.

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL