FOTO: CAPTURA DE VIDEO La funcionaria indicó que la Ciudad de México lleva al menos cinco semanas en semáforo naranja, sin embargo, se encuentra más cerca al color rojo  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su informe semanal sobre Coronavirus, resaltó que la entidad permanecerá la próxima semana en semáforo naranja, esto debido a que se han registrado en los últimos 10 días un aumentos en los pacientes hospitalizados por el virus.

“Les informo que la ciudad para la siguiente semana permanece en naranja y seguimos en alerta. Desde principios de abril hasta cerca del 16 de mayo, tuvimos un crecimiento en la hospitalización, entre mediados de mayo y el 10 de junio se mantuvo estable, en cerca de 4 mil 500 camas ocupadas, después vino un descenso hasta hace cerca de 10 días que se mantiene una ocupación promedio en alrededor de 3 mil 400 camas lo cual representa cerca del 50% de las camas disponibles en hospitales para enfermos graves de la CDMX”.

Indicó que la Ciudad de México lleva al menos cinco semanas en semáforo naranja, sin embargo, se encuentra más cerca al color rojo, por lo que instó a los ciudadanos de ser responsable y seguir las medidas sanitarias correspondientes para alcanzar el color amarillo.

“El caminar hacia el semáforo amarillo y no regresar al rojo depende de que todos nos cuidemos. Si nos cuidamos podemos disminuir poco a poco las hospitalizaciones, pero sino somos responsables corremos el riesgo de empezar a aumentar”.

Pidió a los habitantes  el “uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavado frecuente de manos, si eres vulnerable mantenerte en casa el mayor tiempo posible, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria quédate en casa para que no contagies y llama a locatel para que te demos la asesoría médica permanente y te incorporemos al programa Hogar Responsable y Protegido”.

De igual manera, ya que muchos ciudadanos que habitan otros estados pero trabajan en la CDMX o llegan como visitas cumplir con las mismas medidas sanitarias para prevenir los contagios.

“Invito a todos los que visitan la Ciudad de México a que cumplan todas las medidas sanitarias, recuerden que la pandemia continúa y mientras no haya vacuna o medicamento que disminuya los casos graves es indispensable todas las medidas sanitarias”.

“Los convoco a que hagamos un esfuerzo adicional, protejámonos, protégete tu y protege a los demás, seamos responsables. El gobierno tiene una responsabilidad pero la soberanía también, juntos vamos a salir adelante”.