Debido al leve repunte en las camas ocupadas en hospitales locales por casos de Covid-19, la Ciudad de México continuara la próxima semana en Semaforo Epidemiológico Naranja, adelantó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, reconoció que es de llamar la atención que la cifra de personas hospitalizadas no ha bajado.

“El promedio de los últimos 10 días es de 16 camas adicionales -de personas con covid-19- en todos los hospitales, que es una tasa baja, pero lo que debe llamar la atención de los capitalinos, es que sube, no baja la cifra”, dijo.

En días recientes, la mandataria capitalina mencionó que los datos se revisan día a día, tanto de hospitales públicos como privados, y se estudia si el aumento de hospitalizados se debe a un incremento en contagios o si es a causa de una hospitalización temprana.

Además, Sheinbaum informó que hasta octubre se pospone el regreso de funcionarios del Gobierno capitalino; detalló que hay servidores públicos de confianza que están trabajando, unos desde casa y otros desde su oficina, pero el mayor grupo de labores administrativas, incluyendo a alcaldías se encuentran bajo resguardo.

Cabe destacar que las colonias con mayor uso de cubrebocas, elemento esencial para evitar nuevos contagios de Covid-19, son San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez; la colonia Roma y Buenavista en Cuauhtémoc; Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez, y Guerrero, en Cuauhtémoc.

En tanto, las de menor uso son Martín Carrera, en Gustavo A. Madero; Gabriel Ramos Millán y Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, Ampliación Michoacana, en Venustiano Carranza; y Viaducto Piedad, en Iztacalco.

Infografía: Xavier Rodríguez

 

LEG