La agrupación católica provida Sonora Guadalupano ha sido criticada por presuntamente compartir una imagen de la Virgen de Guadalupe modificando su tono de piel a uno más claro y sus ojos a un color azul.

#MexicoEsProvida #CorteAbortoNo

Publicado por Sonora Guadalupano en Martes, 28 de julio de 2020

A través de su cuenta de Facebook, Sonora Guadalupado, se ha mostrado como una organización que su único objetivo es promover el respeto a la Guadalupana y a la fe católica, además, se encargan de difundir el derecho a la vida y se han mostrado en contra del aborto.

Sin embargo, hace algunos días la agrupación recibió la critica de algunos usuarios por supuestamente publicar una imagen “racista” donde la Morenita del Tepeyac aparece blanqueada cuando en México es representada con un tono de piel más oscuro.

Mi reacción al ver a la virgen morenita, blanca y de ojo azul , pinches clasistas , tantita madre“, “¡Es una pinche grosería blanquear a la Guadalupana!”, “¿Blanca? ¿Mi Virgen es Blanca?” y “Nomás nos descuidamos cinco minutos y los derechistas blanquean hasta a la virgen morena”, fueron algunas de las reacciones.

Ante esto, la publicación ya no está disponible en su pagina de Facebook, pues señalan que tras la polémica la han eliminado y en cambio han subido otra con la representación de la Virgen de Guadalupe en su tono moreno habitual.

Cabe señalar que la imagen de la Guadalupana blanca y de ojos azules fue publicada el pasado 25 de julio junto a una invitación para orar contra la despenalización del aborto en México.

Acompáñanos a rezar el Santo Rosario como agradecimiento a nuestra Santísima Virgen de Guadalupe por el triunfo de la que le dió hoy a México al no permitir la despenalización del aborto.

Publicado por Sonora Guadalupano en Miércoles, 29 de julio de 2020

Con información de redes sociales

 

PAL