documentos-bill-clinton-isla-epstein
Foto: Reuters Según los archivos, una vez en la Isla privada de Epstein, estaban presentes ella, el magnate, Ghislaine Maxwell, Bill Clinton, una mujer llamada 'Emmy' y "dos chicas jóvenes"  

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, habría mantenido contacto con menores de edad, durante algunas visitas privadas en la isla de Jeffrey Epstein, el personaje vinculado con trata de personas, según mencionan los documentos judiciales que fueron publicados este jueves 30 de julio.

Según los archivos, muestran que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) supuestamente sabía sobre los casos de abusos de menores por parte de Epstein y sus socios durante mucho tiempo.

Podría interesarte: Vinculan a Bill Clinton con la “isla de las orgías” de Jeffrey Epstein

La publicación que contiene más de 80 documentos, se dio a partir de que un tribunal se pronunciara a favor de divulgar el material relacionado con una demanda civil de hace varios años, contra Ghislaine Maxwell, expareja y socia de Epstein, quien enfrenta seis cargos de abuso sexual y dos cargos de perjurio.

 

Clinton debía “favores” a Epstein

Según los documentos que forman parte de la demanda presentada en 2015 por la acusadora de Epstein, Virginia Giuffre, supuestamente en una ocasión en la Isla privada de Epstein, estaban presentes ella, el magnate, Ghislaine Maxwell, Bill Clinton, una mujer llamada ‘Emmy’ y “dos chicas jóvenes”.

Al ser preguntada sobre si era algo habitual en la isla las “orgías sexuales”, Giuffre respondió afirmativamente, según los archivos. Aunque, la testigo no detalló sobre las interacciones de Clinton con las chicas.

La testigo también habría escuchado a Epstein decir que Clinton le debía “favores”, pero señaló que no podía decir si estaba bromeando.

“Se reiría de eso. Sabe, recuerdo haberle preguntado a Jeffrey ‘¿Qué está haciendo Bill Clinton aquí?’ […] y él se rió y dijo ‘bueno, me debe un favor’. Nunca me dijo qué favores eran. Nunca lo supe. No sabía si hablaba en serio”, señalan según los archivos. “Me dijo hace mucho tiempo que todos le deben favores. Están todos en los bolsillos del otro”

 

La víctima “mantenía comunicación regular” con el FBI

Según los documentos, en 2014, Giuffre habría contactado al FBI para solicitar pruebas que habían sido confiscadas en las residencias de Epstein para ayudar en su caso civil, lo que supone que el organismo sabía de los abusos de menores de edad y las acusaciones contra Epstein.

Por lo que de acuerdo con los archivos, la parte acusadora “mantenía una comunicación regular” con el FBI, en “varias ocasiones”.

Asimismo, dentro de los documentos revelados, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también aparece en listado de las celebridades que supuestamente habrían viajado a la isla privada del magnate.

Podría interesarte: Trump le “desea lo mejor” a Ghislaine Maxwell, pareja y cómplice de Jeffrey Epstein

 

EAM