vinculan-a-proceso-a-mujer-por-delito-de-trata-de-personas
Foto: Twitter @FiscaliaCDMX En la audiencia inicial, el juez calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Luisa "N"  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó datos que permitieron a un juez de control, vincular a proceso a una mujer que participó en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral, en agravio de su hijo menor de edad.

En la audiencia inicial, el juez calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Luisa “N”, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas Niños y Adolescentes formuló la respectiva imputación.

Podría interesarte: Jóvenes que fingieron ser médicos para hacer una broma se entregaron a la Policía (+video)

Posteriormente, se impuso la prisión preventiva a la acusada, además de que se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, que iniciará a partir de que se levante la contingencia sanitaria.

La mujer fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, tras el cumplimiento de la orden de aprehensión por parte de la Policía de Investigación (PDI).

Asimismo, a Luisa “N” se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

También te podría interesar: Cumplimentan órdenes de aprehensión por secuestro exprés contra dos internos del Reclusorio Sur

 

EAM