Carlos Villagrán, el actor mexicano que saltó a la fama por su papel de Quico en el programa humorístico de El Chavo del 8, relató la historia de cuando el narcotraficante Pablo Escobar le realizó una oferta millonaria para que interpretara su personaje durante el cumpleaños de su hija.

A través del programa Informados de Todo de canal América, el actor reveló la forma en que le hicieron llegar la propuesta de trabajo.

“Estaba en el hotel Tequendama en Bogotá cuando me llaman de recepción. Me dicen ‘hay tres personas que quieren hablar con usted’. Pensé que eran periodistas”, recordó.

“Subieron, nos presentamos, traían un portafolio en la mano, lo abrieron y sacaron un chequera. Me dijeron ‘mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón, él quiere que usted actúe, ponga la cifra que quiera hasta un millón de dólares‘”, describió.


Villagrán explicó que la situación lo paralizó y tuvo que mentir para desviar la atención.

“Se me heló el cuerpo. No esperaba un cosa así. Entonces, se me ocurrió decirles que yo tenía un contrato firmado con una empresa, con una cláusula que decía que no podía hacer otros espectáculos”.

Además reveló que luego de la propuesta regresó a México de inmediato por el temor de que le pasara algo por negarse.

“Después de eso, me dio mucho miedo. Por ese motivo, al tercer día decidí irme a México porque dije ‘me van a barrer por haberme negado‘”, concluyó.

 

DAMG