México colaborará en el proyecto de vacuna de Sanofi que se encuentra en fase tres, informó el secretario de Relaciones Exteriores en el marco de la presentación del informe de la Fundación para la Salud.

“El día de hoy invitamos al doctor Enrique Rivas, que es director de Investigación y Desarrollo de Sanofi Pasteur, gracias doctor, que nos va a compartir algo muy significativo para México, que es la incorporación de nuestro país al primer Protocolo Fase 3 para la vacuna contra el Covid-19. Entonces, gracias doctor porque eso va a ser una gran noticia, una muy buena noticia para nosotros”.

En entrevista con medios de comunicación posterior al evento, resaltó que la ventaja de participar en esta fase es tener acceso a la información de la vacuna y tener prácticamente ya acceso a la vacuna.

“Los siguientes pasos ya le corresponderán a la Secretaría de Salud por supuesto y les dará la información más precisa de la naturaleza de esta vacuna, Los momentos en que se va a hacer y qué instituciones van a participar, pero lo que es relevante que que nos hemos propuesto como un objetivo central que México tenga varios protocolos fase tres lo más pronto posible. Este es el primero y es una muy buena noticia para México”.

Además, se está en pláticas para participar en protocolos que también desarrollan empresas de Estados Unidos, China y Alemania.

DAMG