Foto: Cuartoscuro / Archivo El líder de la CNOG, recordó la importancia del sector agroalimentario, que genera el 8% del PIB  

Productores pecuarios informaron que pese a la pandemia, la cadena de carne de res creció en sus exportaciones en un 23%, el 85% de ellas destinado a Estados Unidos. Adicionalmente la exportación de becerro en pie creció en un 7.6% y el 99% de esas exportaciones van a Estados Unidos .

De acuerdo con Oswaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), en el primer semestre del año 2020 y “en una situación crítica a nivel mundial en cuanto a la producción y el consumo de muchos productos, vemos como en la cadena de carne de res creció en sus exportaciones”.

De esta manera dijo que la situación superavitaria de esta cadena productiva, que ha dejado ganancias de alrededor de 930 millones de dólares tan sólo en este primer semestre, es el resultado de un gran esfuerzo durante muchos años realizado por los productores en coordinación con la instituciones de la República.

El líder de la CNOG, que agrupa a más de 800 mil productores pecuarios, recordó la importancia del sector agroalimentario, que genera el 8% del Producto Interno Bruto (PIB), divisas mayores a la venta de petróleo, turismo y remesas.

 

 

AR