La esposa del presidente brasileño Jair Bolsonaro y uno de sus ministros dieron positivo por COVID-19, se informó el jueves, mientras la propagación del coronavirus no muestra señales de desaceleración en el país con el segundo peor brote del mundo después de Estados Unidos.

Pocos días después de que su esposo dijo que había superado el virus con una prueba negativa tras semanas en cuarentena, la esposa de Bolsonaro, Michelle, dio positivo, dijo la oficina presidencial en un comunicado.

“La primera dama Michelle Bolsonaro dio positivo el jueves para COVID-19. Ella goza de buena salud y seguirá todos los protocolos establecidos”, sostuvo el comunicado.

También te puede interesar Bolsonaro apela orden del Tribunal que bloqueó perfiles de partidarios en redes sociales

También el jueves, el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, dijo que su prueba había dado positivo, convirtiéndose en el quinto ministro del gobierno de Bolsonaro en ser diagnosticado con la enfermedad.

Brasil informó el miércoles un récord de mil 595 muertes registradas en las últimas 24 horas por COVID-19, lo que lleva el total de víctimas fatales a 90 mil 134, así como un récord de 69 mil 074 infecciones, para alcanzar un total de 2 millones 552 mil 265 contagiados.

 

ica