Compitiendo en diversas pruebas olímpicas es como los famosos personajes de videojuegos, Mario Bros y Sonic, presentaron la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán a cabo del 23 de julio al 08 de agosto de 2021 tras haber sido suspendidos este año a causa de la pandemia por Covid-19.

El video fue sacado del videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de Tokyo en donde Mario, Luigi, Peach, Sonic, Shadow, Amy y demás personajes del universo de los videojuegos de SEGA y Mario Bros. (Nintendo); se muestran realizando distintas pruebas olímpicas como taekwondo, gimnasia, esgrima, surf, natación, etc. Fue difundido a través de las redes sociales oficiales del comité organizador del evento: https://twitter.com/Tokyo2020/status/1287757253072883712.

De la misma manera en que se compartió el video en redes sociales, los perfiles de Twitter y Facebook de los Juegos Olímpicos difundieron el momento exacto en el que el reloj ubicado en Marunouchi Central Square en Tokio, Japón marcaba los 364 días restantes para los Juegos Olímpicos que habrían tenido lugar este año. También se han compartido, y se seguirán publicando en redes sociales, las agendas de las pruebas para julio y agosto de 2021, a través del #Tokyo2020Plus1.

El videojuego oficial de los Juegos Olímpicos forma parte de una serie de juegos de video en donde el mundo de Nintendo y los personajes de SEGA se unen para competir en diferentes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Beijing (2007), Londres (2012), Río de Janeiro (2016) y los Juegos Olímpicos de Invierno. Éste fue lanzado a la venta en 2019 y se encuentra disponible para las plataformas de Nintendo Switch, Arcade y dispositivos Android.

 

PL