Foto: Pixabay El perro fue tratado con antibióticos y posteriormente con esteroides al desarrollar un soplo en el corazón  

Un pastor alemán, diagnosticado con Covid-19, siendo el primer perro portador de dicha enfermedad en Estados Unidos, falleció a mediados de julio en Nueva York y sus dueños lamentan que no haya dedicado aún tiempo para investigar los efectos del virus en los animales, informan este jueves medios locales.

Buddy, a quien le encantaban los paseos largos y nadar, comenzó a tener problemas respiratorios a mediados de abril, mes en el que cumplió siete años, informaron sus propietarios.

Para esa fecha, su dueño, dio positivo a la prueba de Coronavirus, mientras que Buddy desarrolló una mucosidad espesa en su nariz y comenzó a respirar forzadamente.

La familia Mahoney recordó que fue muy difícil encontrar un veterinario que le hiciera la prueba del virus a su mascota, lo que tomó un mes mientras la salud del can continuaba deteriorándose. Incluso perdió peso y estaba letárgico.

El perro fue tratado con antibióticos y posteriormente con esteroides al desarrollar un soplo en el corazón.

Finalmente hallaron una clínica veterinaria que aceptó realizar la prueba al pastor alemán, la cual arrojó positivo, mientras que para el otro perro de la familia de diez meses, resultó negativa.

“Otra prueba del virus, realizada cinco días más tarde, mostró que Buddy ya no tenía el virus en su sistema y había desarrollado anticuerpos, confirmando que sí tuvo Covid-19, pero su condición continuó empeorando y presentaba problemas para caminar.

El pasado 11 de julio, tras comenzar a vomitar sangre, su familia optó por la eutanasia.

Pruebas de sangre arrojaron que el perro probablemente tenía cáncer.

La familia ha señalado estar confundida en parte porque nadie parece interesado en aprender de la muerte de su mascota y el papel que jugó el Covid-19 en ella, considerando los pocos casos confirmados del virus en animales.

Los Mahoney, lamentan que las investigaciones solo se estén centrando en los humanos.

con información de medios

 

EFVE