Foto: Cuartoscuro / archivo Autoridades retirarán puestos de comida que no cumplan con medidas de Sana Distancia entre sus comensales  

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México pondrá en marcha la simplificación de trámites para la industria restaurantera, en conjunto con el retiro de puestos ambulantes de comida que no cumplan con medidas sanitarias, ante la pandemia del coronavirus.

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, adelantó que como parte de la reactivación de la economía en la capital del país, se agilizarán los procesos para revalidaciones y permisos de uso de suelo en los establecimientos de comida.

Con esto se espera que los restaurantes puedan aperturar de una manera más rápida y eficiente, ya que se eliminarán temporalmente las diligencias que no son consideradas esenciales o aquellas que se tienen que duplicar en alguna otra dependencia del Gobierno capitalino.

A su vez, dijo que se buscará la recuperación de los espacios al aire libre, con lo que dichos comercios podrán poner nuevamente mesas en la vía pública, respetando la Sana Distancia, con el fin de poder atender un mayor número de comensales y así incrementar sus ventas.

Destacó que, de la mano con las alcaldías de la Ciudad de México, se inició el retiro de puestos ambulantes que no cumplen con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

“Estamos acompañando a las alcaldías en un plan de retiro de ambulantes que no le pidan a sus comensales la Sana Distancia”.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estimó que entre el 20% y 25% de los negocios de comida en el país cerrarán gracias a la pandemia del Covid-19.

 

LEG