Horacio Jimenez López exdiputado de Movimiento Ciudadano
Foto: Twitter @TenemosDatos Un juez otorgó la libertad condicional a Horacio Jimenez López, exdiputado de Movimiento Ciudadano, y quien fue acusado de golpear y secuestrar a su cónyuge  

Este jueves se dio a conocer que un juez de Tlanepantla otorgó la libertad condicional a Horacio Jimenez López, exdiputado de Movimiento Ciudadano, y quien fue acusado de golpear y secuestrar a su cónyuge en meses pasados.

El juzgador impuso medidas cautelares a Jimenez López, como el presentarse ante las autoridades casa mes, tomar terapia y ceder los derechos de la casa en que habitaban.

 

Detienen a Jimenez López

El pasado mes de mayo, las autoridades arrestaron a Horacio Jimenez López, luego de que la policía municipal de Naucalpan se percatara de que una mujer pedía ayuda desde una camioneta en marcha.

Tras la persecución del vehículo, se logró ayudar a la víctima y aprehender al exdiputado ya que ella presentaba señas visibles de agresión.

 

Medidas cautelares al exdiputado

Entre las medidas que dictó el juez se encuentra la donación lisa y llana de los derechos de copropiedad del inmueble ubicado en Naucalpan, lo cual deberá ser notariado.

Tendrá que dejar de frecuentar el domicilio, a menos que el caso requiera una resolución de carácter legal.

Además de residir en el municipio de Naucalpan, presentarse de manera mensual a los juzgados. Tomar tratamiento psicológico en el DIF municipal, lo cual deberá justificar ante el órgano jurisdiccional mensualmente.

Ejercer la profesión de licenciado en Derecho de manera independiente.

No realizar viajes al extranjero, por lo que tiene que dar de baja su pasaporte.

El juez ordenó el inmediato externamiento, ya que la suspensión tiene una duración de nueve meses, y Jimenez López tiene que cumplir con las condiciones planteadas. Por este motivo dejó de surtir efecto la medida cautelar de prisión preventiva que cumplía.

Con información de medios

 

fahl