El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una distribuidora de medicamentos que pertenecerá al Estado mexicano y garantizará el abasto en todo el país.

Durante su conferencia mañanera, anunció que el actual coordinador de Protección Civil, David León Romero, dejará ese cargo y se encargará de la distribuidora de medicinas.

Manifestó, además, que con la reforma que permite la compra de medicamentos e insumos en el extranjero, se romperá el monopolio que las farmacéuticas tenían en el país.

Indicó que con la nueva agencia pública de distribución de medicinas, cuya presentación formal se realizará en los próximas días, se dejará de pagar por ese servicio a empresas externas y el Gobierno tendrá el control del reparto de medicamentos.

“Es inaceptable que se distribuyan los refrescos embotellados, las papitas en todo el territorio nacional y no lleguen las medicinas a los pueblos porque no solo era la compra sino la distribución de los medicamentos que también se contrataba a los medicamentos y era muy irregular todo el abasto”, señaló.

 

ica