Tailandia ha duplicado la población de tigres salvajes en los últimos siete años, esto luego de que pasaran de tener entre 60 y 80 en 2013 a 160 ejemplares en 2020, además ocupar nuevos territorios al oeste del país, donde se avistaron ejemplares de esta especia por primera vez en cuatro años.

El secretario permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Pongboon Pongthong, reveló hoy en el Día Internacional del Tigre que el aumento de estos ejemplares se debe “al duro trabajo de guardas forestales y la dedicación de las personas interesadas en la conservación de los tigres”.

Este miércoles la organización de defensa de felinos llamada Pantera publicó una serie de videos de los avistamientos en Talilandia grabadas por cámaras ocultas en la jungla que permitieron corroborar la existencia de esta especie en la zona.

“Estos avistamientos son extremadamente alentadores en lo que respecta al futuro de los tigres en nuestro país y más allá de sus fronteras”, señaló Saksit Simcharoen, investigador jefe del Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Fauna y Flora Salvajes de Tailandia.

“Nuestros guardas y socios de Panthera ya la Sociedad Zoológica de Londres están vigilando cuidadosamente la región para determinar si esos especímenes están estableciendo sus territorios propios, lo que en última instancia contribuiría a conseguir el objetivo de aumentar en un 50% la población de tigres en Tailandia para 2022”, añadió el científico.

 

DAMG