El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este martes que hay aspectos que no respalda de la propuesta de alivio por coronavirus de 1 billón de dólares surgida desde su propio partido, el Republicano (en comparación con los 3 billones que propusieron los demócratas), un día después de ser revelada por el líder de la mayoría de la Cámara alta, Mitch McConnell.

“Sí, en realidad hay temas, y hablaremos de eso. También hay cosas que apoyo mucho. Pero estaremos negociando. Es un poco irrelevante porque los demócratas responden a sus necesidades e inquietudes y los republicanos van con ellos”, señaló Trump.

El plan republicano daría a muchas personas pagos directos de mil 200 dólares, aportaría miles de millones en préstamos a pequeños negocios y ayudaría a la reapertura de colegios.

Sin embargo, reduciría el actual -expira el viernes- beneficio extendido por desempleo desde los 600 dólares adicionales semanales a sólo 200.

Trump no especificó qué partes del proyecto no respaldaba en comentarios realizados después de que senadores republicanos también dieron cuenta de su rechazo al proyecto.

McConnell y compañeros dieron a conocer el paquete de ayuda que habían elaborado junto a la Casa Blanca solo cuatro días antes del vencimiento de los beneficios por desempleo que mantienen a flote a millones de estadounidenses en medio de la crisis.

 

LEG