Gatell compartió unas fotografías en la que se le ve con Alfredo Oranges sin respetar la sana distancia entre ambos  

Aunque ayer durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell recomendó a los mexicanos utilizar el cubrebocas para evitar contagios por Covid-19 y hasta hizo el ejercicio de ponérselo, hoy la sana distancia y el cubrebocas quedaron en el olvido.

Gatell Ramírez se reunió este medio día con el embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges para tratar los retos comunes ante el Covid-19.

A través de su cuenta de Facebook, el subsecretario de Salud explicó que la reunión es para “compartir experiencias en la capacitación del personal de la salud y en la mejora de la atención, a partir de la evidencia científica disponible, en beneficio de los países”.

A través de la misma red Gatell compartió unas fotografías en la que se le ve con Alfredo Oranges sin respetar la sana distancia entre ambos y sin usar cubrebocas a pesar de estar en un lugar cerrado, omitiendo así, sus propias recomendaciones emitidas ayer durante el informe diario de coronaviorus.

“Se ha recomendado usar el cubrebocas particularmente en espacios cerrados, (y hasta para la foto se lo puso), usen su cubrebocas, es una medida auxiliar que complementa el lavado de manos y la sana distancia”.

Las imágenes compartidas a través de Facebook, le han valido muchas criticas al subsecretario por no hacer lo que él mismo recomienda.

 

aarl