Foto: Cuartoscuro / Archivo Robles fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva por el delito de ejercicio indebido de funciones durante su titularidad en la Sedesol y Sedatu  

A través de redes sociales, usuarios de Twitter criticaron y compararon el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles con el de Emilio “N”.

Luego de que este martes, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza vinculará a proceso al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por operaciones con recursos de procedencia ilícita (derivado del caso de Agronitrogenados); la medida cautelar aplicada por el juez fue permanecer en el hospital con vigilancia de la policía ministerial.

“Lozoya huyó a Europa. Robles se presentó voluntariamente. N está en libertad. Robles está en prisión”, mencionó en un tweet el especialista en temas de seguridad, Alejandro Hope.

La periodista Lourdes Mendoza, escribió: “pues dice el juez que el niño héroe N debe permanecer en el hospital del Pedregal. Él huyó y tiene tratos fifís, pero Rosario Robles, quien se presentó voluntariamente, está en la cárcel por un delito que no lo ameritaba “omisión”.

“Justicia selectiva y desigual es propia del autoritarismo, no de la democracia. Comparen caso de Rosario Robles con N”, escribió el exprocurador de justicia, Ignacio Morales Lechuga.

Robles fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva por el delito de ejercicio indebido de funciones durante su titularidad en la Sedesol y Sedatu.

El delito no se considera grave y podría llevar el juicio en libertad; sin embargo, el juez decidió aplicar como medida cautelar la prisión preventiva.

También te puede interesar:

AR