En Puebla la búsqueda de la reintegración social de los presos es permanente, y por ello, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se garantiza que cualquier persona privada de su libertar tenga la opción continuar su preparación académica, por el sistema penitenciario estatal lo permite y lo fomenta.

Informó que como parte de los trabajos para realizar una correcta reinserción social en los distintos centros penitenciarios, un total de mil 729 personas privadas de la libertad cursan estudios que van desde alfabetización hasta diplomados y maestrías.

Cabe resaltar que del total de internos que toman clases durante su proceso de reinserción, mil 611 son hombres y 118 mujeres.

En alfabetización, la subsecretaría de Centros de Readaptación Social tiene contabilizadas a 132 personas, así como 287 oyentes de las materias que son impartidas a sus compañeros.

Asimismo, 339 personas privadas de la libertad se encuentran en nivel primaria, 335 en secundaria, 506 en preparatoria, 101 en licenciatura, dos en maestría y 27 en diplomados.

Gobierno de Puebla

LEG