FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO el Senado ha iniciado la discusión de la minuta enviada por la Cámara de Diputados para reformar le Ley de Adquisiciones y permitir al Gobierno Federal, la compra de medicamentos  

Con la advertencia del voto en contra del PAN, MC, PRD y PRI, el Senado ha iniciado la discusión de la minuta enviada por la Cámara de Diputados para reformar le Ley de Adquisiciones y permitir al Gobierno Federal, la compra de medicamentos en el extranjero.

Mientras en la Cámara de Diputados los diputados federales votaron a favor de la reforma a la Ley de Adquisiciones, los priistas en el Senado, advirtieron que votarán en contra.

“Ya no quiero avalar con mi silencio una política de salud del estado mexicano ineficaz, que por desconocimiento ha incurrido en gravísimos errores, como la estrategia errática en la atención de Covid, la incapacidad de reconocer errores, el maquillaje de cifras” y ofende la inteligencia de los mexicanos diciendo que la curva va en descenso, cuando se observa una clara diagonal en ascenso, enfatizó la senadora Beatriz Paredes.

En tanto, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció que de aprobarse la reforma que permite la compra de medicamentos sin licitación de por medio, el bloque de contención en el Senado, presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y aprovechó para acusar que el PRI en San Lázaro, rompió el bloque de contención lo que adelanta la construcción del “PRIMOR”, por lo que están dispuestos a debatir la ilegalidad de la norma.

La minuta recién aprobada en la Cámara de Diputados, se discute en el Senado con la dispensa del trámite legislativo.

TFA