Foto: Especial Aureoles insistió en su llamado a los michoacanos para extremar cuidados en la pandemia  

El gobernador Silvano Aureoles expresó su reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional por el apoyo que le han brindado a Michoacán para reforzar las tareas de combate a la delincuencia, y se dijo convencido de que con el trabajo coordinado que mantienen las autoridades locales con esas Instituciones Federales, en el estado las cosas seguirán cambiando para mejorar.

El mandatario, quien entregó nuevas patrullas para apoyar las acciones operativas que realizan marinos en la entidad, aseguró que con el respaldo de las citadas Instituciones Michoacán cuenta con un invaluable apoyo para hacer frente a los retos que enfrenta en materia de seguridad.

Además, hizo hincapié en que los agentes son hombres y mujeres valientes que ponen por delante su amor por Michoacán, y su convicción para cuidar a las familias michoacanas. “Por eso, sin dudarlo, también hacen frente al Covid-19, ayudando en las tareas de prevención y contención”.

Como parte de sus actividades, Aureoles se reunió con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, en la cual se revisaron los avances de las acciones que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y las autoridades locales han implementado en el estado, los cuales –resaltó- son resultado de un trabajo bien coordinado.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador celebró que la CONAGO y su presidente Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, encabecen el trabajo para impulsar la construcción de un nuevo Pacto Fiscal que reduzca la desigualdad e injusticia en la distribución de los recursos para estados y municipios.

En este objetivo, hace unos días, la voluntad manifiesta del presidente Andrés Manuel López Obrador abona a que, como lo he venido planteando en los últimos años y con mayor acento hace unos meses, vayamos a una nueva Convención Nacional Hacendaria que defina una fórmula justa y equitativa”, apuntó.

El michoacano refrendó que las y los mexicanos necesitamos un Pacto Fiscal que le dé certeza y rumbo a las entidades federativas y municipios, más aún ante la crisis sanitaria que ha acentuado las grandes desigualdades que tenemos como nación.

Michoacán está listo para avanzar en este enorme reto”, estableció.

En materia de salud, el gobernador anunció que después de muchos esfuerzos y trabajo, muy pronto el Nuevo Hospital Civil de Michoacán abrirá sus puertas para brindar atención médica de primera a quienes lo necesiten. Esas instalaciones, precisó, contarán con dos salas de cirugía dedicadas a trasplantes; con un sistema único en Latinoamérica, y con un equipo médico de soporte de vida con rotación 360 grados.

Para concluir les recordó a los michoacanos que el virus sigue en las calles, por lo cual les pidió seguirse cuidando y “que no nos maten las ganas de salir”. Y puntualizó: “Tengo claro que es mi deber cuidarme y cuidar a quienes me rodean, solo así podremos reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad. Por eso me realicé nuevamente la prueba de Covid-19, y les informo que el resultado fue negativo”.

CS