Hombre atropellado metrobus
Foto: Ni un repartidor menos Debido a que el carril del Metrobús estaba bloqueado, el conductor salió de su curso, impactando a una motoneta  

Socorro Alonso Alcázar, madre del joven que fue atropellado por una unidad de Metrobús este lunes en Eje Central y Avenida Hidalgo, aseguró en una entrevista con 24 HORAS que su hijo está en riesgo de perder la pierna si no se le hace una cirugía inmediatamente.

Y es que, según afirmó el seguro de la empresa operadora del Metrobús le ha pedido a la familia que se le otorgue el perdón al conductor para que éste no vaya a prisión.

Socorro mencionó que su hijo de 23 años se encuentra internado en el Hospital Balbuena, pero que los médicos le han indicado que lo pueden intervenir dentro de 15 días.

“El Metrobús quiere que se le otorgue el perdón al conductor. Mi hijo tiene riesgo de perder la pierna, me urge que nos hagan caso para poderlo llevar a otro hospital, ya no sabemos ni qué hacer, nadie nos hace caso”, puntualizó.

El joven de 23 años que conducía la motoneta fue diagnosticado con fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, mientras que una mujer que iba a bordo del Metrobús tuvo un traumatismo craneoencefálico y probable fractura de cadera, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Testigos de los hechos narraron que varios trolebuses obstruían el carril confinado del Metrobús, por lo que la unidad de la Línea 4 utilizó el arroyo vehicular en contraflujo para rebasarlos, pero se topó de frente a la motoneta.

Cabe destacar que, además del incidente, el joven fue trasladado con engaños por una ambulancia privada (conocidas como patito) a un supuesto hospital particular, donde retrasaron aún más la atención.

Consultados por este diario fuentes del Metrobús expusieron que al corte de esta edición el seguro de la empresa concesionada estaba con el padre y la esposa del lesionado.

Además de que aseguraron que el seguro de la empresa concesionaria será quien se encargue de cubrir todos los gastos.

Al respecto, en una entrevista televisiva, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, afirmó que la empresa operadora se hará responsable de todos los gastos.

FRASE
“Hubo un error de decisión por parte del conductor (del Metrobús) y por esta razón el seguro cubrirá a las personas lesionadas; en el Ministerio Público el conductor va a rendir su declaración y hasta el momento permanece detenido por el incidente”
Andrés Lajous
Titular de la Semovi

 

LEG