Las autoridades de la capital española dieron marcha atrás a un criticado plan que buscaba ofrecer cartillas de inmunidad a las personas que hubieran dado positivo en las pruebas de anticuerpos del coronavirus para disfrutar de áreas de mayor riesgo, como gimnasios, bares y museos.

Con esto, se supone que se filtraría a una población que ya había padecido y superado el Covid-19.

Políticos, grupos de derechos humanos y epidemiólogos condenaron el proyecto anunciado por presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y lo calificaron como potencialmente discriminatorio y médicamente inadecuado.

Pero después de una reunión semanal del gabinete de la comunidad autónoma, su vicepresidente Ignacio Aguado confirmó la víspera que las cartillas ya no se entregarán.

España se ha visto afectado por un aumento de las nuevas infecciones diarias, con más de 13 mil personas diagnosticadas en los últimos siete días, lo que ha llevado a otras regiones a imponer de nuevo restricciones al movimiento y a las reuniones.

 

FRASE
“Un resultado positivo de anticuerpos de Covid-19 no significa necesariamente que tengas anticuerpos funcionales que te protegerán de otra infección de la enfermedad”
Raquel Medialdea
Epidemióloga de la Universidad de Liverpool

LEG