Foto: Cuartoscuro / archivo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que esta herramienta es única y por primera vez se podrán visualizar este tipo de datos de forma abierta  

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Sistema Abierto de Información Geográfica, con el que se podrá consultar el valor de un predio, si es una zona altamente sísmica y los servicios que se encuentran alrededor, entre otros.

En la página https://sig.cdmx.gob.mx/, se permitirá consultar la superficie del terreno, superficie de construcción, uso de la construcción, clave de valor unitario del suelo, clave de rango de nivel, año de construcción o remodelación, instalaciones especiales, monto del subsidio, valor unitario del suelo y valor del suelo, entre otros.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que esta herramienta es única y por primera vez se podrán visualizar este tipo de datos de forma abierta.

“Por primera vez todos los datos territoriales de la Ciudad de México se encuentran disponible en un sólo sitio en formatos abiertos de manera accesible, transparente progresiva con la versión pública del catastro de la ciudad”, señaló.

Trámites digitales

En el sitio tramites.cdmx.gob.mx, ya es posible realizar:

Renovación de tarjetas de circulación para vehículos antiguos, con placas de discapacidad, híbridos y motocicletas.

Permiso Renovable para Residentes, con el que quienes tengan una vivienda sin cochera, ubicada dentro de los polígonos de parquímetros podrán solicitar un permiso para estacionar sus vehículos sin pagar.

Renovación de vigencias, para que las personas tengan prioridad en la atención de trámites o servicios, una vez que se reanuden actividades en las Ventanillas de Atención Ciudadana.

LEG