Foto: Twitter Las víctimas venían de hacer un recorrido en vehículos todo terreno y fueron interceptados por un grupo armado al llegar al fraccionamiento Fluvial Vallarta  

La Fiscalía General del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación por la desaparición cuatro personas en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, luego de nueva evidencia que arrojaron las pesquisas sobre la muerte de una persona originaria de Guanajuato en esa colonia de Puerto Vallarta.

El organismo indicó en un comunicado que una vez obtenidos los nuevos datos de prueba, se inició una nueva carpeta de investigación que es independiente a la que ya se tenía por el delito de homicidio y robo.

“De acuerdo a los datos de prueba recabados hasta el momento, el comando armado interceptó al grupo proveniente de Guanajuato, donde tras algunos segundos se dieron varias detonaciones de arma de fuego que ocasionaron las lesiones a la víctima, para luego subir a cuatro personas que viajaban en la caravana a una camioneta y darse a la huida del lugar”, indicó la Fiscalía.

La dependencia confirmó que 14 personas provenientes de Guanajuato fueron atacadas en ese puerto de Jalisco el día 18 de julio a manos de hombres armados que los interceptaron.

En un principio las autoridades negaron los hechos y que existiera algún secuestro, argumentando que no había datos de prueba ni denuncias al respecto.

Según la información con la que cuenta la dependencia, el día del incidente, los turistas iban a bordo cuatro vehículos todo terreno tras dos días de ruta por distintos municipios de Jalisco y antes de ir al hotel donde se hospedaron, fueron interceptados por un comando en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

“Adicionalmente, el lunes 27 de julio ya entrada la noche se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, una persona que dijo residir en el estado de Guanajuato para presentar una denuncia por la desaparición de un familiar quien viajaba en el grupo que se encontraba en Puerto Vallarta al momento de los hechos”, detalló la Fiscalía.

También dieron a conocer que la nueva evidencias con respecto a lo ocurrido, establece que el comando interceptó al grupo, detonó sus armas, lesionó de gravedad a una persona que después murió en un hospital, y se llevó a cuatro más.

La investigación tanto por el homicidio así como la desaparición forzada de cuatro hombres continuará de manera permanente hasta obtener más datos que permitan dar con el paradero de los responsables, la fiscalía espera que acudan el resto de los familiares a denunciar y aportar datos para dar por el paradero de las personas privadas de su libertad.

LEG