abuelito-desaparecido-tormenta-hanna
Foto: Cuartoscuro Según los testigos y videos que captaron algunos habitantes de la colonia 15 de Septiembre, el hombre intentó pasar por una bajada de agua pero no lo logró  

Autoridades en Nuevo Léon buscan a un abuelito que fue arrastrado por la corriente de agua, tras el paso de la Tormenta Tropical “Hanna”.

Francisco Macareno, originario del ejido Guadalupe en el municipio de General Cepeda, Coahuila, solía viajar a la ciudad de Monterrey para vender quesos; sin embargo, la corriente de agua lo arrastró y sigue en calidad de desaparecido.

Podría interesarte: Conagua abre compuertas de presa “La Boca” tras paso de Hanna

“Yo hablé con él, el domingo en la tarde, me dijo que andaba vendiendo, pero que estaba en una casa y que se iba a esperar a que bajara tantito el agua porque si estaba lloviendo mucho. Nosotros vivimos en la comunidad de General Cepeda y ya de ahí ya no. Me dijo háblame al ratito más para que veas que ando bien, traigo un impermeable que me regalo un cliente y ando bien, ah bueno, ya a los 30 minutos le volvimos a marcar mis hijos y yo, ya no nos contestó, mandaba a buzón directo”, mencionó Esperanza, esposa de Francisco.

Según los testigos y videos que captaron algunos habitantes de la colonia 15 de Septiembre, el hombre caminaba por la calle Fresador y Alfonso Reyes al sur de Monterrey, en donde intentó pasar por una bajada de agua pero no lo logró.

Tras la noticia, familiares de Francisco decidieron realizar su propia búsqueda, donde el hombre habría sido arrastrado a un canal cercano de la zona, el cual desemboca hasta el Río la Silla, punto donde encontraron pertenencias de la persona extraviada.

“Nosotros empezamos la búsqueda alrededor de las 4 de la tarde hasta que lo encontramos aquí. Pues impotente porque de repente nos echan bien la mano y ya luego nos dejaron solos, ya en la noche llegó el señor de Protección Civil y ya él se movilizó y ya gracias a Dios, pero si estaba bien oscuro, ya no se veía, intentaron con un dron, pero ya no se pudo hacer nada, estuvimos hasta después de las 2 de la mañana”, destacó la esposa del señor.

Podría interesarte: Soldado salta al agua para rescatar a perrito de inundación provocada por Hanna

“Que no nos dejen de apoyar, no nos estamos quejando, en realidad hemos tenido muy buen apoyo de parte de ellos, pero igual que no nos dejen, que no se quede nada más como uno más que no lo encuentran”, añadió Esperanza.

Por su parte, las autoridades locales seguirán con la búsqueda del señor Francisco Macareno.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

EAM