Hacer una contrarreforma en materia energética sólo se evaluaría después de la mitad del sexenio y si se gana la revocación de mandato, estimó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de hoy.

“Si ganamos la revocación del mandato, si la gente decide que me quede, veríamos -si se necesita- lo de la reforma constitucional si se necesita, sobre todo para amarrar los cambios, dejar todo consolidado, por si se considerara tener el infortunio del poder, que lo avanzado sea tanto que les cueste trabajo retrogradas.

“Vamos a tener el compromiso de no hacer ninguna modificación legal al marco energético hasta que podamos demostrar que es posible fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad sin hacer modificaciones a la ley”.

Al ser cuestionado sobre si el juicio que se le sigue a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex por corrupción, afectarán los contratos que se entregaron en su administración descartó que sea así: “No afecta los contratos, hemos hecho el compromiso de no modificar los más de 100 contratos que se entregaron durante la reforma energética”.

 

ica