Sacan los trapitos al sol del Tren Maya. Por si fuera mucho o por si fuera poco, por si aun cuenta o no, el periodista Víctor González, quien se ha destacado por reportajes a Juan Pablo Escobar, hijo de unos de los narcotraficantes más sonados en el mundo, Pablo Escobar, ahora trabaja en uno de los proyectos que harán distinción en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya.

En una entrevista para 24 HORAS, el comunicador reveló que él se da a la tarea de querer informar lo que está pasando en el país a los jóvenes, y tomando en cuenta de que son el futuro, Víctor indicó que en conjunto con un grupo de expertos, trabajan en investigar absolutamente cada detalle del Tren Maya, tanto de corroborar lo que ha señalado el gobierno del proyecto, como de dar a conocer más elementos que no se saben.

Tal es el caso del avance de las construcciones, pues González, reitera que la obra que será de aproximadamente mil 460 kilómetros alrededor de la Península de Yucatán, parte de las vías ya están ahí, previo a que iniciara la planificación.

“Tapa el sol con un solo dedo, las vías son viejas, ya estaban”. comenta González.

El reportero y locutor, indicó que para asegurar de dar la información precisa, no sólo se apoya en un grupo de expertos, sino que también para obtener los datos que sean 100% verídicos, es necesario trasladarse al lugar de los hechos; así como también mostrará la parte humana de las comunidades que habitan las zonas que serán afectadas, así como los animales y plantas que serán dañados por la construcción.

“Es necesario llegar a los lugares, que la gente conozca todo lo que se va a derrumbar”, alerta.

Recalcó que su reportaje será neutro, él sólo se basa en mostrar la verdad de cada tema que da a conocer, por lo que no quiere mostrar ninguna inclinación.

“Punto neutro o de consciencia, hablaré del impacto ambiental con expertos”, sostiene.

Cabe recordar que según el informe que ha brindado el mandatario, el Tren Maya pasará por los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y tendrá al menos 18 estaciones con aproximadamente 75 trenes a lo largo de las vías con una velocidad de alrededor de 160 kilómetros cuando transporte pasajeros y 120 kilómetros cuando lleve carga.

Se espera que los trenes tengan una capacidad máxima de 500 asientos y los vagones estarán equipados con pantallas, Internet, cafetería y ventanas panorámicas.

De perfil

Víctor González de 29 años, nacido el 19 de noviembre de 1991 en Irapuato, en el estado de Guanajuato, se probó como locutor por primera vez a los 15 años en una estación de radio local.

Pese a que en sus principios fue rechazado, con el argumento de que no tenía la voz “gruesa” y “varonil”, esto no fue más que un elemento para impulsarlo a hacer grandes cosas, hacer una diferencia que lo impulsaría a seguir sus sueños y ahora ser oído por miles de personas.

La primera carrera de González fue criminología, sin embargo, con todo y sus múltiples proyectos, ahora tiene otro personal, y es que se encuentra en medio de sus estudios en su segunda carrera “ciencias políticas”.

“Compartir mensajes que valen la pena y ayudar más en diversas situaciones que se pueden vivir”, fue una de las frases con las que defendió todas las veces que se ha expuesto, incluso, a nivel internacional con tal de dar a conocer al público, la verdad.

LEG