Foto: Reuters 22 goles fue la cifra en la qué participó directamente Jesús Corona esta campaña con Porto, equipo que consiguió 94 goles en todas las competencias  

Con una temporada en la que acumuló cuatro goles y 14 asistencias, el diario portugués O Jogo puso al extremo mexicano Jesús Manuel Corona como el mejor jugador de la temporada en la Primeira Liga y el más influyente.

El canterano de los Rayados jugó un papel fundamental en la obtención del título que el Porto consiguió para proclamarse campeón de la liga lusitana.

Para el diario O Jogo, uno de los principales rotativos de la prensa deportiva en Portugal, el Tecatito fue el mejor jugador del campeonato y destacó sus cualidades ofensivas que sirvieron para que los Dragones terminaran en la parte más alta.

“Corona, de 27 años de edad, en la quinta temporada del FC Porto fue el mejor de la liga”, resalta el diario luso y añade que el mexicano respondió en todo momento en el campo gracias a su “concentración, efectividad y calidad”.

Cabe recordar que el Tecatito estuvo en distintas posiciones durante el campeonato, por lo que esa versatilidad de estar como extremo izquierdo hasta fungir como enganche lo destaca O Jogo para nombrarlo como el elemento más influyente en el campo.

No es secreto que Corona pueda estar viviendo sus últimos momentos como jugador del Porto, ha que tras esa gran temporada, hay equipos de otras ligas que desean incorporarlo a sus filas, uno de ellos empodria ser el Sevilla o el Inter, incluso se llegó a nombrar en semanas anteriores al mismo Wolverhampton, donde milita su compatriota Raúl Jiménez.

El diario señala a Luis Díaz coMo su reemplazo, pues también lo ven fuera de la liga portuguesa para la próxima temporada.

NÚMERO
22 goles fue la cifra en la qué participó directamente Jesús Corona esta campaña con Porto, equipo que consiguió 94 goles en todas las competencias

LEG