La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el nombramiento de Isabel Arvide como cónsul en Estambul, a través de un comunicado de prensa emitido durante esta tarde.

“María Isabel Arvide Limón, cónsul titular en Estambul. Tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros”, se describió en el documento.
La periodista ha ido ocasionalmente a las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y de sus escasas intervenciones resalta una en la que le solicitó publicidad al mandatario para su portal web.

“Quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee, y cada semana vemos 11, 13, 16 páginas de publicidad, y quienes tenemos un portal, estamos en redes sociales, no recibimos ni un centavo de publicidad”.

Además, se ha quejado con el Presidente porque tenía que llegar muy temprano para su conferencia y formarse en el frío, incluso en alguna ocasión se quejó de los costosos que eran los servicios funerarios, y que a ella se le había complicado pagar uno por el deceso de su madre.

Además de ella, se hicieron los nombramientos de Julián Escutia Rodríguez, cónsul titular en Las Vegas, quien es diplomático de carrera desde 2005 y cuenta con licenciatura licenciado en Relaciones Internacionales y maestro en Políticas Públicas.

Carlos Quesnel Meléndez, cónsul titular en Portland, abogado y diplomático de carrera desde 1990.

Itzel Francisca De León Villard, cónsul titular en San Bernardino, maestra en Psicología y Ciencias Sociales del Comportamiento.

Rafael Barceló Durazo, cónsul titular en Tucson, quien es diplomático de carrera desde 2010.

 

DAMG