Los Marlins de Miami ya presentaron 17 casos de coronavirus, y eso tiene en jaque a las Grandes Ligas, incluso el doctor Anthony Fauci, vocero de la presidencia estadounidense respecto a la pandemia, puso en duda la continuidad de la recién iniciada campaña.

Fauci fue entrevistado por el programa Good Morning America de la cadena ABC, y aseguró que los 17 casos que están vigentes en los Marlins, es una situación para pensar en el futuro inmediato.

“Esto podría ponerlo en peligro. No creo que deban detenerse, pero sólo tenemos que seguir esto, y ver que sucede con otros equipos día con día”, señaló Fauci.

“Las Grandes Ligas de Beisbol – los jugadores, los dueños, los gerentes – han puesto mucho esfuerzo en reunirse y poner protocolos que creemos que funcionarían. Es muy desafortunado lo que sucedió con los Miami (Marlins)”.

Ya hay dos partidos que fueron suspendidos debido al temor de que los rivales de los Marlins en los duelos previos al arranque de la campaña, pudieran contagiarse, así que esperan los resultados de los exámenes de Covid que se realizaron.

“Obviamente, no queremos que ningún jugador quede expuesto. No es algo positivo. Pero no lo veo como una pesadilla. … Creemos que podemos mantener a las personas seguras y seguir jugando”, enfatizó Rob Manfred, comisionado de MLB.

“Un equipo que pierde un número de jugadores que lo hizo completamente no competitivo sería un problema que tendríamos que abordar y pensar en hacer un cambio. Si eso estuvo cerrando una parte de la temporada, toda la campaña, eso depende de las circunstancias. Lo mismo con respecto a toda la liga. Llegas a un cierto punto en toda la liga donde se convierte en una amenaza para la salud, y ciertamente cerraríamos en ese punto”, agregó Manfred.

FRASE
“Las Grandes Ligas, los jugadores, los dueños, los mánagers, han puesto mucho esfuerzo en reunirse y poner protocolos que creemos que funcionarían. Es muy desafortunado lo que sucedió con los Marlins” Anthony Fauci médico infectólogo

LEG