La Serie A ya tiene a su campeón, pero el duelo entre el Inter y el Napoli disputaba buena parte del honor en la recta final, y los milaneses se quedaron con los tres puntos, mientras que los napolitanos siguen con grandes dudas rumbo a su duelo ante el Barcelona en la Champions League.

Alexis Sánchez volvió a ser titular tras haber sido suplente el pasado fin de semana, y mostró un buen rendimiento en la hora que estuvo en cancha antes de ser reemplazado por Lautaro Martínez.

Si bien no fue determinante el no aportar con algún gol o una asistencia, el Niño Maravilla está mostrando una confianza que ilusiona de cara a la próxima temporada donde continuaría en el elenco lombardo.

Los goles del triunfo neroazzurro fueron convertidos por Danilo D’Ambrosio y Lautaro Martínez.

A lo largo de todo el partido, el Inter demostró porqué peleó con la Juventus para impedir su noveno Scudetto al hilo, y es que cuando tomaban la pelota, era notorio el peligro generado en la portería del Napoli.

No fue necesario que los locales mantuvieran la posesión del esférico, pero en ese transitar por el campo sin el balón, les dio el empuje para ser más contundentes al frente.

Napoli tuvo el 60% de posesión, aunque cada que llegaba a tres cuartos de cancha, se acababa la imaginación, o el último toque no llevaba dirección a gol.

Cuando Genaro Gattuso, dt del Napoli, se vio abajo en el marcador 2-0, volteó a la banca para mandar a Lozano a la cancha, pero ya era demasiado tarde.

El mexicano ingresó impetuoso, con muchas ganas de demostrarle al timonel que no se equivocaron con él, pero ni cerca estuvo de gravitar en el marcador, y hasta se llevó la cartulina amarilla, la única para los visitantes.

El Inter terminará la temporada este sábado con un exigente cruce directo con el Atalanta, contra el que le valdrá el empate para ser segundo, antes de poder concentrarse en la cita con el Getafe del próximo 5 de agosto en el Veltins Arena de Gelsenkirchen (Alemania).

Por su parte, el Nápoles quedó séptimo, pero ya está seguro de jugar la próxima Europa League al ser campeón de la Coppa Italia.

El equipo de Gennaro Gattuso se medirá el próximo 8 de agosto con el Barcelona en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el 1-1 de la ida, jugada en febrero en el estadio San Paolo napolitano.

SERIE A
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
1. Juventus 83
2. Inter 79
3. Atalanta 78
4. Lazio 75
5. Roma 64
6. AC Milan 60
7. Napoli 59
8. Sassuolo 48
9. H. Verona 46
10. Bologna 46

NÚMEROS
4 goles ha marcado Lautaro Martínez desde fuera del área esta temporada; el último jugador del Inter con una mejor marca fue Zlatan Ibrahimovic en 2008/09 con seis

7 anotaciones registra el Inter esta campaña con su primer disparo del partido; el el equipo que lidera este sector en toda la Serie A

17 partidos sin caer lleva Atalanta; llegó a esta cifra ante el Parma y es el nuevo récord del equipo

Dupla letal

Romelu Lukaku y Lautaro Martinez son la pareja de delanteros con más goles esta campaña en la Serie A. Con el tanto marcado ante el Napoli, el argentino llegó a 14 goles, mientras que el belga se mantuvo en 23, 37 entre ambos. Con esto, superan a los colombianos Muriel y Zapata del Atalanta que llevan 36 entre los dos.

FICHA
Inter 2-0 Napoli
Goles: D. D’ambrosio 11′ y L. Martínez 74′

leg