Foto: Reuters Previamente, Musk había cuestionado el verdadero nivel de propagación del Coronavirus en EU así como las medidas aprobadas por las autoridades de salud para frenar la pandemia  

Bill Gates el cofundador de Microsoft , tachó de “idignantes“, las declaraciones que hizo el magnate y director de Tesla Elon Musk sobre el Covid-19, además le aconsejó no hablar sobre temas que desconoce.

“La posición de Elon consiste en mantener un alto nivel de comentarios indignantes […] “No está muy involucrado en el tema de vacunas. Hace un gran coche eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Por eso se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda las áreas (en las que) no está demasiado involucrado”, declaró Gates, durante una conversación con la CNBC, emitida este martes.

El empresario estadounidense comentó que la información falsa suele difundirse en las redes sociales con mayor velocidad que los datos verdaderos.

“Cuando usted permite a la gente comunicar, tiene que lidiar con el hecho de que algunas cosas incorrectas que son muy excitantes pueden propagarse muy rápidamente, en comparación con la verdad. Y siempre lo hemos visto con las vacunas”, precisó.

Previamente, Musk había cuestionado el verdadero nivel de propagación del Coronavirus en EU así como las medidas aprobadas por las autoridades de salud para frenar la pandemia. Más tarde, el multimillonario afirmó a través de su cuenta en Twitter que “hay muchas [pruebas] positivas falsas que estropean las cifras […] Incluso test con una tasa de (resultados) positivos falsos de un 5% […] mostraría hasta aproximadamente 17 millones de casos falsos de covid-19 incluso si en realidad no hay ninguno”, publicó.

Además también criticó que el régimen de confinamiento para detener la propagación del virus estaba siendo “fachista” lo cual “viola las libertades de la gente de manera que esto es horrible e incorrecto y no es por qué llegaron a América o construyeron este país”, concluyó.

 

MGL