Foto: Cuartoscuro El IMSS exhorta a que se realice el cambio de cuenta bancaria para evitar demoras en el pago de pensiones  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los usuarios que recibían el pago de su pensión vía transferencia electrónica en Banco Ahorro Famsa, a registrar una nueva cuenta bancaria ante el Instituto.

Lo anterior con el fin de recibir el pago de su pensión para el cinco de agosto próximo, por lo que recomendó realizar el registro de la nueva cuenta bancaria antes del 28 de julio de 2020.

“A fin de llevar a cabo este procedimiento, se debe aperturar una nueva cuenta bancaria en alguno de los bancos en convenio con el IMSS”, explicó en un comunicado de prensa.

Asimismo, agregó que para registrar la cuenta se debe de entregar la siguiente documentación en la Unidad de Medicina Familiar o subdelegación de adscripción: Número de Seguridad Social (NSS), Estado de cuenta o documento que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) e Identificación Oficial Vigente.

Además, agregó que es necesario llevar a cabo esta modificación en el número de cuenta bancaria, para evitar demoras en el pago de las personas pensionadas que hayan sido afectadas por el cierre de Famsa.

“Para conocer más información sobre los bancos en convenio con el IMSS, la población pensionada puede comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número tres correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante telefónico”, explicó el organismo.

Y es que autoridades financieras liquidaron al Banco Famsa, al revocarle su permiso para operar, ante irregularidades que detectaron en su operación desde años atrás, e indicadores como un alto nivel de morosidad, baja capitalización y reservas, que encendieron las alarmas sobre la operación del mismo.

Los afectados por el cierre del Banco Famsa fueron un total de 580 mil 774 ahorradores, quienes ya han iniciado el proceso para retirar sus ahorros de la institución o en su caso, solicitar los datos necesarios para la liquidación de la deuda que tengan con ese banco.

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) es quien lleva a cabo el proceso de pago de los ahorros de los usuarios afectados, a través de su portal de internet.

 

LEG