familiares-contagios-covid-19
Foto: Reuters Green mencionó se siente "responsable de convencer a nuestras familias de que era seguro organizar una reunión"  

Una familia de Estados Unidos se reunió luego de pasar meses sin verse por la cuarentena, pero hubo varios contagiados y un muerto por el Covid-19.

El hecho se produjo el pasado 13 de junio cuando Tony Green, residente en Dallas, convenció a sus familiares de reencontrarse para ver a los padres de su pareja. Ninguna de las seis personas presentes usaron cubrebocas. Un día después, Green comenzó con síntomas, según testimonios de la NBC News.

Podría interesarte:Marlins de Miami confirma 17 casos de Covid-19; Fauci pone en duda continuidad de Grandes Ligas

Para el 15 de junio, el suegro de Green, Rafael Ceja, viajó desde Dallas hasta Austin, Texas para visitar a una de sus hijas y asistir al nacimiento de su primer nieto. Esa misma noche, el hombre, su esposa y su hija enfermaron, así como los padres del recién nacido, todos por Coronavirus.

El 24 de junio, Tony fue hospitalizado junto con su suegro, quién desarrolló una neumonía, además de que su sistema nervioso resultó afectado y estuvo a punto de sufrir un derrame cerebral.

Posteriormente, la madre de Rafael Ceja, de 68 años, perdió la vida el pasado 3 de julio por una neumonía, causada por el virus.

Días después, dos hermanas, un sobrino y un cuñado de Ceja, fueron los siguientes en contagiarse, elevando la cifra a 14 contagiados y 12 recuperados. El suegro de Tony permanece con soporte vital desde hace más de una semana.

Por su parte, Green mencionó se siente “responsable de convencer a nuestras familias de que era seguro organizar una reunión”.

También podría interesarte: Pandemia de Covid-19 es una “gran ola”, no es algo estacional: OMS

 

EAM