El juez de control difirió la audiencia contra Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.
Foto: Cuartoscuro/Archivo En la videoaudiencia inicial de Emilio Lozoya, se presentaron pruebas para certificar que la compra de la empresa Agronitrogenados fue a sobreprecio  

En la videoaudiencia inicial del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, los agentes del Ministerio Público Federal presentaron como un dato de prueba la copia certificada de compraventa de activos 20 de diciembre del 2013 por 275 mdd con recursos de la empresa Agroindustria empresa filial de Pemex adquiriendo, así los activos, inmuebles y permisos de la empresa Agronitrogenados, representada por Alonso Ancira y Andrés G. el primero como representante legal de Agronitrogenados, Agroinmuebles, Agroadministración y el segundo como representante de Agroquímicos y Agroseguridad, todos vendedores de los activos de la empresa.

Así como el certificado de compra venta ante Notario Público no.7 en Coatzacoalcos donde se formalizó los derechos de propiedad que celebran Agronitrogenados, Agroinmuebles representados por su representante y Pemex como parte compradora.

Otros dato de prueba es el original del oficio de abril de 2019 firmado por Rogelio H., director general de Pemex fertilizantes, donde informó que en la actualidad la planta no se encuentra operando.

Además de que el costo de una planta nueva era de 270 mdd. y que la rehabilitación de la planta de Agronitrogenados ascendía al 82.21% de la nueva, lo que quiere decir que la supuesta rehabilitación la convirtió en una planta nueva que ha costado más del doble y no ha funcionado.

El juez de la causa juez decretó una pausa a las 13:55 para ventilar espacios y revisar aspectos técnicos.

 

 

fahl