En la lucha contra la pandemia de Covid-19, autoridades y ciudadanos están obligados a buscar medidas, valientes y sensatas, para disminuir los contagios y la pérdida de vidas, aseveró el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis durante la sesión de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

El ejecutivo estatal también consideró indispensable no relajar la observación de los protocolos que se implementaron para proteger la salud de la población, los cuales requieren la participación activa de los habitantes del estado mediante el cuidando de la sana distancia, la higiene constante de manos y todas las medidas de prevención para lograr que la emergencia de salud muestre algún nivel de aplanamiento.

“Por lo que toca las instituciones de Gobierno y de salud, buscaremos medias responsables que precisan la corresponsabilidad de todos para que logren su cometido.

“No podemos aflojar el trabajo ante una enfermedad que parece no ceder, y mientras no lo haga debemos pensar en contenernos en donde estamos, y más que pensar en qué otras actividades se van a permitir, es pensar en qué otras medidas preventivas vamos a intentar para que esto no siga creciendo”, señaló.

En la sesión el Comité, Mendoza Davis precisó que los efectos de la pandemia deben alertar a todos, y actuar con responsabilidad para que los índices de contagios se vean disminuidos, porque de nada servirán las acciones preventivas que se lleven a cabo si no cuentan con el respaldo de la ciudadanía.

LEG